Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

 

 

Soy Toni, cazador, adiestrador y criador aficionado. Nacido en Segorbe (Castellón) de ahí el nombre del afijo de Los Segorbinicos.
Segorbe se encuentra en la comarca del Alto Palancia, estratégicamente situado entre la Sierra Espadán y la Sierra Calderona. Esta orografía hace que el terreno sea duro y exigente.
Mis jornadas cinegéticas se reparten entre las Sierras antes mencionadas y cotos de Albacete y Ciudad Real, donde la densidad de caza es mayor siendo ello fundamental para el aprendizaje de los canes y para que éstos, como perros de muestra, desarrollen todas sus cualidades.
Mi primera etapa de cazador la hice acompañado por perros de la raza Setter. Un buen día, hace ya años,  mi amigo Mario me regaló uno de sus Epagneul Bretón. Viendo trabajar aquel pequeño bretón comenzó mi devoción por esta raza, un gran todo terreno, adaptabilidad y polivalencia puras. Desde entonces he seguido cazando y adiestrando bretones. A partir de esta gran afición decidí con ilusión trabajar mi línea de bretones.
Busqué unos valiosos reproductores de buenas líneas que añadir al conjunto de mis perros, con mucho trabajo y esfuerzo he ido puliendo en cada camada lo que creo que es para mí un buen perro de caza.
En Los Segorbinicos he conseguido agrupar, buena andadura, inteligencia, grandes cualidades físicas innatas, muestra firme, cobro dulce y una motivación en la búsqueda que se convierte en una obsesión, sin olvidar una buena morfología acorde con el estándar de la raza.
A esta afición le dedico muchas horas de trabajo tanto en la cría como en el adiestramiento, buscando siempre hacer pocas camadas y muy estudiadas.

 

pie

pie

 

              

             pbf     tfno  

pie1